lunes, 30 de abril de 2012

domingo, 29 de abril de 2012

Se anuncia a David Esteve en Coaza- el 5 de Mayo.


En el distrito de Coaza de la región de Puno se  anuncian 2 tardes taurinas, en honor a la Virgen de Chapi, para los días 4 y 5 de mayo.
Para el primero los alferados  Gabino Araujo Pacco y Sra. Elizabeth Narezo e hijos  anuncian a los matadores  Paco chavez, David Aguilar(México), Brayan Huayta, el Chechito, ante astados de la ganadería de la región Hanccoccallani, para  el segundo día alferados José Salguero Gonzales y Sra. Olga Luna Vilca anuncian a los matadores David Esteve(España), Jimmy Guia, Juan Carlos Esteves, y al español Sergio Ceresos  ante astados de la región y  ganadería de Ana Benavente de la ciudad de Arequipa.

jueves, 19 de abril de 2012

Carta de aclaración del matador David Gil.


 mediante  su representante el sr. Jorge Morriberon, el matador Davil Gil aclara sobre algunos malos comentario sobre nuestro país y que no hay  ninguna intención de ofender sus  costumbres.


martes, 17 de abril de 2012

Coaza anuncia cartel para la feria de la Virgen de las Mercedes.


El alferado Sr. Hipolito Hancco Ramos Sra y familia anuncia la segunda tarde taurina  en honor a la Virgen de las Mercedes  de  distrito de Coaza de la región de Puno, para el día miércoles 26  de setiembre.
El cartel esta conformado  por Carlos Ramírez, Michelito Lagravere, Y un extranjero por Confirmar, con presencia de la ganadería arequipeña Campo Bravo  y una por confirmar, el alferado invita  al aficionado taurino.

“He decidido hacerme banderillero”

Alan Quispe “Salvador Díaz”, decide dejar de ser matador de toros y convertirse en banderillero según misiva enviada a los medios de comunicación. Con esta decisión busca seguir en actividad dentro del mundo taurino.
“Queridos amigos periodistas y toreros:
Me ha costado hacerme la idea, pero lo hago con mucha ilusión. Lo hago porque hay escasas oportunidades para torear he decidido hacerme banderillero. Quiero, al menos, vivir la profesión. De momento, tengo que hacerme con las banderillas y espero con el tiempo ir colocado.

sábado, 7 de abril de 2012

JOSELITO HERNÁNDEZ SUFRE CORNADA DE DOS TRAYECTORIAS

El matador de toros colombiano Joselito Hernández sufrió una cornada en la pierna derecha de dos trayectorias, una de 7 c.m. y otra de 5 c.m., cuando actuaba en la plaza de toros de Santa Filomena (Ayacucho) el pasado sábado 31 de marzo, en que se presentaba con los novilleros peruanos Jimmy Guía "El Greco" y Elías Mancilla ante reses de la región. 

El lunes 2 de abril fue operado en Lima por el Dr. César Baltazar y actualmente el diestro colombiano, que hace su quinta temporada consecutiva en el Perú, se encuentra recuperándose satisfactoriamente por lo que agradece "profundamente al Dr. Baltazar por haberlo operado oportunamente, a "El Greco" y al banderillero Manolo Huamán por haberse preocupado permanentemente por su salud".

Foto: Joselito Hernández.

miércoles, 4 de abril de 2012

FESTEJO TAURINO EN AREQUIPA

Informa: Fernando Calderón Romero
Ayer domingo 1 de abril se llevo a cabo un Festejo Taurino Mixto en la Plaza de Toros del Club Union Cotahuasi en la capital de Arequipa con la presentación de la ganadería de Víctor Bejarano, quienes presentaron cuatro toros solo para ser lidiados, de regular juego y complicados.
Siendo el primer toro para el matador Pablo Juarez, quien estuvo con ganas de agradar al asistente. El segundo toro que se fue a menos  le toco al novillero Carlos Ramirez "Morenito de Canta", quien estuvo en todo momento por encima de su oponente. El tercero de la tarde que salió muy bonito de tipo, pero complicado y calamochando al que no picaron y tampoco le pusieron las banderillas y el  cuarto de la tarde que le toco a Carlos Ramirez "Morenito de Canta", que aparentemente estaba tocao, meneao y a mi parecer ciego. No fue lidiado, siendo regresado a los corrales.
La parte alegre y derroche de afición la pusieron los novilleros Bryan Mendoza, quien es alumno del matador Adrian Ugarte y actualmente entrena en la Escuela de Paco Chávez, quien pego pases de muy buena factura y abrió plaza el becerrista Santiago Espinoza, alumno destacado de la Escuela Taurina del Rímac, quien demostró sus buenas maneras con capa y muleta, también se lucio con las banderillas y al simular la estocada. Ambos fueron largamente ovacionados y dieron la vuelta al ruedo.
Pablo Juarez, ovación y vuelta al ruedo.
Carlos Ramirez, ovación.
Bryan de Mendoza, vuelta al ruedo.
Santiago Espinoza, vuelta al ruedo.