lunes, 15 de septiembre de 2014

Ticapampa cierra carteles para la feria de la Santísima Virgen del Pilar.


Juan Carlos Cubas y Torres Jerez en la corrida estelar del próximo 14 de octubre. El primer día se anuncia la corrida de banderilleros con el francés Mehdi Savalli y Fernando Roca Rey ante toros de San Pedro y Salamanca. Aquí fotos exclusivas en el campo de los toros que lidiarán en la plaza más importante del Callejón de Huaylas.
(Textos y fotos: Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros)
Todo ha quedado a punto para la realización de una nueva versión de la feria taurina en honor a la Santísima Virgen del Pilar, patrona del distrito ancashino de Ticapampa, la plaza más formal e importante del hermoso Callejón de Huaylas.
El asesor taurino de la comuna, señor Raúl Enrique Huerta, nos informa que han sido contratados en firme a una tarde cada uno, los matadores de toros nacionales Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey, el español Torres Jerez y el francés Mehdi Savalli, quienes protagonizarán expectantes mano a manos el próximo 13 y 14 de octubre en la pintoresca plaza de toros ubicada casi a orillas del Río Santa.
Se lidiarán cuatro toros por tarde de las ganaderías San Pedro y Salamanca, con la participación de cuadrillas completas de picadores y banderilleros, juez de plaza, director de cambio de suertes y a la hora señalada en los carteles, tal es la costumbre y con la formalidad que caracteriza desde hace muchos años a la organización de este taurinísimo pueblo, donde los toros son el principal atractivo de su población y de los pueblos aledaños al Callejón de Huaylas y Callejón de Conchucos.    







sábado, 13 de septiembre de 2014

Triunfo del colombiano Cristóbal Pardo, con un toro extraordinario de Checayani, en la primera de Ayaviri.

Paseillo
Reportaje Gráfico



Cristóbal Pardo








Paco Céspedes


José Luis Navarro

Los alferados Señor Washington Marrón Y señora Roxana Bravo.

Día Campero en los Ángeles de Santa Rosa.


Texto Y fotos: Abraham Ccallo Cahuana.

Nuestra gran afición por los toros nos llevo el lunes 08 de setiembre,  a la finca de la joven ganadería los ángeles de Santa Rosa, a invitación  de la señora Gabina  Paccosoncco y el ganadero Fernando Mayta, donde se hizo la tienta, a cargo del torero Español Pedro Marín, muy ameno resulto  la tarde campera  donde se tentaron 5 vacas, donde disfrutamos  de un agradable  día de campo  en el tentadero, retornamos al caer la tarde,  después de una jornada inolvidable, agradecidos  por el gesto de los ganaderos y a su invitación.