jueves, 17 de mayo de 2012

CASTA BRAVA DE ANIVERSARIO

Histórica tarde de novilleros ayavireños y ganaderías de la región.
En una tarde soleada en la pintoresca placita del cerro kolkeparque el sábado 12 de mayo se realizó el festejo gratutito  por aniversario  del programa taurino Casta Brava y el canal telecultura donde  emite los sábado y por el día de  la madre, donde alternaron los novilleros  Ayavireños Antonio Riveros, Cesar salas, Fredy Castro, y Pepe Ruíz, en compañía de los subalternos Richard Huarcaya, David Espinoza, Victor Hugo Idme  “el Vito”. Jhon Marconi  “el Yuyo”, Elard Romero. y los toreros cómicos “Los Ases de la Vecindad”  Ante ejemplares de las ganaderías de Checayani (Azángaro), Rural Alianza ( Nuñoa) , Angeles de Achaco (Santa Rosa), y Santa María ( Nuñoa)  Quienes representan al sur del país.
PEPE RUIZ
Antonio Riveros  estuvo variado, se gustó con la muleta ante el primero de Checayani que tuvo transmisión, Cesar Salas con ganas y de salir triunfador,   en su primero de los Ángeles acudiendo y  fijo, sacando algunos derechazos, tras un traspié sufrió una cornada  sin trayectoria, ante un encastado y bueno  de Checayani, Fredy Castro anduvo  voluntarioso, ligando con temple ante uno de los Ángeles manejable , Pepe Ruíz  mostró ganas  y mucha voluntad, ante un complicadito de Santa María,  al caer la noche los Ases de la vecindad se ganaron los aplausos del aficionado, que esperaron  a pesar del frio, los  bravos y buenos ejemplares   de Rural Alianza.
ANTONIO RIVEROS
En la  parte central se condecoró a las cuatro ganaderías que en un gesto noble de apoyo  brindaron sus ejemplares, de igual manera por su labor  y trayectoria  como novillero  a Antonio Riveros, Cesar Salas, Fredy Castro y al banderillero destacado Richard Huarcaya.
El reconocimiento estuvo a cargo del administrador del cana de tv.  Telecultura  Wilfredo Ramírez  y de los conductores del  programa Fernando Mayta, Miguel Gonzales y Abraham Ccallo, quienes comprometieron  la realización del segundo festival el próximo año.
El publico colmo  los tendidos  naturales del cerro kolqueparque atraídos  para apreciar esta  tan arraigada costumbre popular,  y la presencia de las ganaderías que hicieron el esfuerzo de traer sus  mejores ejemplares al final quedando satisfecho por bonito espectáculo.


GANADEROS

FELIX QUISPE MAYORAL (CHECAYANI)

JOSE L. APAZA (G. RURAL ALIANZA)
FREDY CASTRO

CESAR SALAS

BAUTISTA PUMACAJIA (G .SANTA MARÍA)


RICHAR HUARCAYA  Y FERNANDO MAYTA

RECONOCIENDO A FREDY CASTRO

RECONOCIMIENTO A CESAR SALAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario