martes, 3 de julio de 2012

Comunicado, Ganadería Checayani-Puno


Ha  llegado a nuestra mesa de redacción el comunicado de parte  de los propietarios de la ganadería Checayani, que a la letra dice.                                     
                GANADERIA DE CASTA CHECAYANI   .
La ganadería de pura casta Checayani  con registro en la Asociación  de Criadores  de Ganado de Lidia del Perú- Ubicado en la Región de Puno provincia de Azángaro, ante la información publicada en algunos portales taurinos el día miércoles 30 de mayo se dirige a la opinión publica., sobre la presencia de la ganadería Chacayani en Huancavelica: 
El día de ayer el diestro chiclayano Paco Céspedes, hizo el paseíllo en la encantadora localidad de Huancavelica, junto con el toreo de caldas, Cristóbal Pardo donde compartieron dos orejas en cada toro. Se lidiaron astados de los hierros: uno de Checayani, uno de Queto, uno de Salamanca y uno de San Pedro. En una tarde llena y soleada, donde los aficionados colmaron los tendidos desde tempranas horas, la costumbre es llegar desde la mañana para cubrir sus asientos, pasado el mediodía ya la plaza se encuentra abarrotada .El matador Paco Céspedes estuvo voluntarioso y ofreció su buen toreo, donde entendió al buen toro de San Pedro que le tocó en suerte,  recibiendo los aplausos del público asistente”,

 se dirige a la a las autoridades  y al publico  aficionado  para expresar lo siguiente:

1.- Que en ningún momento la ganadería Checayani vendió ni envió ningún ejemplar  a Huancavelica, desmentimos categóricamente esa versión.

2.-   A las personas que están utilizando el nombre de la Ganadería Checayani en algunas plazas del país les hacemos conocer, que esta en investigación para luego proceder con la denuncia.
                    
                                      Comunicamos al aficionado taurino y a todos quienes  quieren obtener  ganado de casta de Checayani, nuestra dehesa esta ubicado en Azángaro Puno Perú.

                                           Puno Junio del 2012.

                                               

                                                               Roció L. Torres Carcasi
                                                                             Propietaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario