jueves, 2 de marzo de 2017

“Yo no quiero ser presidente, yo no quiero ser congresista, yo quiero ser carcelero para encerrarte entre las rejas…”


Así se expresa el pueblo en el carnaval de Huamanga, donde un puente caído nos impidió visitar la ganadería Villa Graciela; en cambio, disfrutamos de esta fiesta pagana, expresión popular de este gran pueblo de los andes suroccidentales peruanos…
 (Juan Medrano Chavarría)

El preg__n y este clarinero, a la una en punto de la tarde, anuncian el inicio del desfile carnavalero en Huamanga...

Donde las comparsas musicales despliegan tonadas propias de esta fecunda tierra...

Se desempolvan acordeones y la música brota del alma...

Mientras estas bellas huamanguinas se desbrozan en gracia y ritmo imcomparables...

Es el carnaval...

Fiesta pagana donde el pueblo se expresa libremente, en multitud, desde la Colonia y los tiempos de la Emancipaci__n..

Como este hombre, que ironiza la imagen de un ex-Obispo...

Hoy Cardenal, de tiste recordaci__n en Ayacucho...

Retornando no sin antes visitar aquel santuario heróico  de Pampa de la Quinua, donde los combatientes del pueblo nos dieron nuestra primera libertad...

Y disfrutar por la noche de una  Yunza, en casa de una acogedora familia huamanguina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario