domingo, 4 de septiembre de 2011

MORENITO DE CANTA TRIUNFA EN SANTA ROSA MELGAR.

 
Santa Rosa   enclavada al pie del apu Kunurana en la provincia de Melgar departamento de Puno, rindió homenaje a su santa patrona Santa Rosita de Lima, acompañada de  dos tardes taurinas, llenos  hasta la bandera.

Primer día: Alternaron Andrés Franco de Colombia, tocándole un ejemplar de achaco con muy buena embestida, noble  y con clase,  resaltando la valentía  del novillero, hecho ganas citó al toro en los medios  tras pinchar fue  silenciado. (El mejor novillo de las 2 tardes)
Ángel Jiménez, con ganas, ejemplar  que salió con patas  se complicó  en el transcurso del segundo tercio, silencio tras pinchar. Los 2 astados de procedencia Achaco.






Tarde ofrecida por los alferados Aldo Hancco  y  Rebeca del Pilar Calderón.




Segundo día. Tarde esperada  por el aficionado, alternaron el Valenciano David Esteve y Carlos Ramírez.
Con 4 astados de achaco.
Esteve. En su 1º, novillo que  salió con patas que se fue terminado muy rápido. Silenciado tras pinchar.
            3º, novillo sirvió en el capote rajándose en la lidia tras los palos, toreándolo en su querencia, y mostrando ceguera en el ojo derecho que dificulto  la lidia, (una   oreja).
Ramírez, 2do novillo, con algunas complicaciones  terminándose muy pronto, pero con ganas la coleta en la muleta (una oreja).
4º bravo, el que le dio el triunfo tras un achuchón se recompuso y salió con la muleta y valiente, tras un estoque  y descabellarlo  el alferado le concedió 2 orejas.
A pesar de la  falta de juez se dieron los trofeos.
Alferados Prof. Eladio Solís y Prof. Magdalena Chalco.

Incidencias, varetazo al subalterno David Espinoza, achuchón a Esteve  por el  3ro y tras el descabello el toro escupió la cruceta a una aficionada sin saldo que lamentar. Tras la distracción achuchón a Ramírez ejemplar que no le perdió la cara a pesar de la ayuda de los peones.


 El destacado  subalterno Richard Huarcaya  que fue ovacionado, destacaron por su labor David Espinoza y Víctor Hugo Idme “El vito” (sub alternos)
Va en recuperación  esta plaza  en Santa Rosa ya que fue la mejor del sur  en décadas anteriores, después de alguno años apreciamos mejoría  en el encierro que presento la ganadería Achaco que esta cerca de 10 de Km.  Del distrito,  y rendirle un homenaje a quien inicio esta ganadería Don Guillermo Quevedo Romero.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario