lunes, 11 de marzo de 2013

Puquio; Lancho y Roca Rey primeros contratados para la feria en honor al Señor de la Ascensión.



Se reseñaron diez astados de San Pedro y dos de Casablanca, del señor Fernando Sánchez, que debutará en esta importante feria ayacuchana. La cita será el próximo 11 y 12 de mayo en la plaza de toros Antonio Navarro, a más de 3,200 metros de altitud.
(Textos y fotos: Juan Medrano Ch.)
Desde la hermosa ciudad de Puquio, en los andes ayacuchanos, nuestro amigo Eliab Maldonado, responsable de la organización de la feria taurina en honor al Señor de la Ascensión, -sin duda la más importante en términos de formalidad en el sur del Perú-, nos informa el avance de las contrataciones para este importante ciclo que se realizará en la segunda semana del próximo mes de mayo.
Ante la prohibición de importar toros colombianos, se han adquirido diez astados de la ganadería San Pedro, y dos de la joven ganadería Casablanca, del empresario y ganadero Fernando Sánchez, que pasta en la localidad puquiana de Andamarca, a escasos kilómetros de Puquio. A la fecha, los bureles tienen largamente cumplidos los tres años de edad, lucen kilos y son suplementados en su alimentación para saltar en buenas condiciones al albero de la tradicional plaza Antonio Navarro.
El comité decidió que los seis puestos sean ocupados por tres espadas. A la fecha se ha contratado en firme al matador de toros español Israel Lancho y al nacional Fernando Roca Rey, este último triunfador de la temporada pasada. El puesto faltante se baraja entre tres matadores de toros extranjeros, aunque tampoco se descarta la posibilidad de rematar el cartel con otro profesional peruano.
Lo cierto es que conforme transcurren las semanas, la expectativa aumenta entre la afición sureña, donde se ubican importantes localidades taurinas como Coracora, Lucanas y Pauza. En los próximos días se cerrará el afiche y las combinaciones se anunciarán oficialmente en rueda de prensa en la ciudad de Lima. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario