viernes, 5 de abril de 2013

Toros de La Ahumada y Santiago Apóstol para la feria de Bambamarca.



Son los sobreros de Acho. El Senasa, a pesar de anunciar que se podía importar, finalmente truncó al comité la posibilidad de adquirir toros colombianos y mexicanos. Se darán cuatro tardes y en los próximos días se anunciará la baraja de toreros que harán el paseíllo en la monumental de Bambamarca.
El señor Miguel Silva Blanco, vocero del comité de la fiesta patronal en honor a la Santísima Virgen del Carmen, patrona del pueblo de Los Coremarcas, nos informa desde Bambamarca que a la fecha se han adquirido tres corridas de toros colombianos de las ganaderías La Ahumada y San Esteban de Ovejas, y una de la nacional Santiago Apóstol, para los festejos taurinos que se realizarán el próximo 18, 19, 20 y 21 de julio próximo.
La novedad respecto de otros años, es que habrá un festejo adicional. Ello en razón a la gran expectativa que ha generado en la ciudad y pueblos aledaños, la realización de la feria, suspendida el año pasado en razón a los conflictos políticos generados por el Proyecto Minero Conga.
El presidente del Comité de Fiesta y a la vez alcalde de la provincia de Hualgayoc,señor Hernán Vásquez Saavedra, anunció que se ultiman detalles para la contratación de los espadas que actuarán en la feria, quedando pendiente el anuncio que se concretaría en los próximos días. “La idea es contratar profesionales acordes a la categoría que va ganando nuestra plaza en los últimos años. La afición ha crecido y nuestra gente es cada vez más exigente en cuanto a ganado y toreros”, señaló.
Añadió que tras el impedimento de importar ganado bravo de Colombia, con fecha 8 de marzo de 2013 se remitió al Senasa la carta N° 01-2013-MPH-BCA/A, solicitando autorización para la importación de 22 toros de lidia de la República de México, sin respuesta positiva. Ante la negativa, se optó por adquirir ganado colombiano vía la familia Villafuerte, empresarios de Acho en las últimas temporadas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario