domingo, 26 de mayo de 2013

La feria más barata de América.

Cutervo anuncia al mundo su feria taurina. Son siete festejos; tres novilladas y cuatro corridas de toros. Se lidiarán treinta y tres toros colombianos  y actuarán seis espadas nacionales. Un abono para ver el serial completo cuesta en promedio 160 soles. De hecho, es la feria más barata de América. Anoche, en la tasca El Rocío de Miraflores, el alcalde cutervino y el comité de fiesta dieron la buena nueva a la prensa limeña. El próximo martes circularán los carteles oficiales con las combinaciones definitivas de las siete corridas en honor al patrón San Juan Bautista.
(Textos y fotos: Juan Medrano Chavarría. Especial para Perú Toros)
En conferencia de prensa realizada en horas de la noche de ayer viernes día 24 de mayo, se dieron a conocer oficialmente las ganaderías y toreros que actuarán en la feria San Juan Bautista de Cutervo, que como es tradicional, consta de siete festejos; tres novilladas y cuatro corridas de toros.
Con la presencia del señor Raúl Pinedo Vásquez, alcalde de Cutervo, y el empresario Hernán Altamirano, se confirmó la contratación del torero galo Juan Bautista Jalabert, el colombiano Luis Bolívar y el español Esaú Fernández. La novedad fue el anuncio de la alternativa del novillero nacional Carlos Ramírez Morenito de Canta, cuyo padrino sería Bautista y testigo el caleño Bolívar.
Los organizadores dijeron que se ultiman detalles para la importación del ganado colombiano. Por el lado nacional actuarán los matadores de toros Fernando Roca Rey, Paco Céspedes y Antonio Reyes, mientras que de los novilleros se ha confirmado a Morenito de Canta, Emilio Barrantes e Iván Vela. Los abonos salieron a la venta hace poco más de dos meses. El precio promedio de uno de ellos es de S/. 160.00 para los siete festejos; sin duda,  precios asequibles para disfrutar de un espectáculo de buena calidad.



Señor Hernán Altamirano, presidente del comité de fiesta 2013 de Cutervo.

Un apretón de manos selló el anuncio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario