jueves, 6 de junio de 2013

Chota anuncia la feria de San Juan Bautista.

El 18 de junio arribarán a Lima las tres corridas colombianas. Vienen Matías Tejela, Alberto Aguilar, Rubén Pinar, Miguel Ángel Delgado, Andrés González y José Diego Reyna. Los nacionales son Juan Carlos Cubas y Fernando Villavicencio. No prosperaron las negociaciones con Alfonso de Lima para su presentación en El Vizcaíno…  
(Desde Chota, Cajamarca, Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros)
En conferencia de prensa realizada en los salones de la Municipalidad Provincial de Chota, se anunció oficialmente los carteles para la feria taurina San Juan Bautista, que constará de tres corridas de toros de abono y una extraordinaria, los días 25, 26, 27 y 28 de junio.
Con la presencia del alcalde provincial, señor Jeiner Julón Díaz y asesores, se informó a la prensa local los nombres de los coletas que harán el paseíllo en El Vizcaíno; seis toreros extranjeros coparán la mayor parte de los doce puestos, mientras dos matadores nacionales participarán cada uno en un festejo los días 27 y 28 de junio.
Esta renombrada feria marca el retorno de la antigua ganadería Salamanca, cuyos primeros ejemplares fueron lidiados en el ciclo chotano de 1953, cuando el antiguo barrio Cajamarca donó el primer toro de casta para la feria junina.
Los organizadores informaron que el esfuerzo económico para contratar toros y toreros, fue realmente importante. Al respecto, sólo tres de los seis coletas ibéricos suponen un desembolso de unos 90,000 dólares, mientras que el precio de cada toro colombiano puesto en Chota bordea los 7,000 dólares americanos. Respecto de las localidades, se anunció un ligero incremento en su costo. Una barrera cuesta ochenta y cinco soles por tarde y una entrada en fila popular no pasa de quince soles.
De tal forma que las combinaciones para los cuatro festejos son los siguientes:
MARTES DÍA 25 DE JUNIO:
Toros de Juan Bernardo Caicedo para Matías Tejela, Alberto Aguilar y Rubén Pinar.
MIÉRCOLES DÍA 26 DE JUNIO
Toros de Salamanca para Matías Tejela, Rubén Pinar y Miguel Ángel Delgado.
JUEVES DÍA 27 DE JUNIO
Toros de Juan Bernardo Caicedo para Juan Carlos Cubas, Alberto Aguilar y Miguel Ángel Delgado.
VIERNES DÍA 28 DE JUNIO
Corrida Extraordinaria fuera de abono. Toros de Garzón Hermanos para Fernando Villavicencio, José Diego Reyna y Andrés González.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario