viernes, 7 de junio de 2013

Toros del Olivar y La Viña para la feria de Ticapampa.

Comisión taurina del distrito donde se ubica la plaza más importante del Callejón de Huaylas, reseñó ocho ejemplares para la feria en honor a la Santísima Virgen del Pilar, que celebrará dos festejos el próximo 13 y 14 de octubre.

(Juan Medrano Chavarría. Fotos: Cortesía señor  Raúl Enrique Huerta)

A orillas del caudaloso río Santa y en el regazo de la Cordillera Blanca, donde se ubican los nevados más deslumbrantes del planeta, se yergue el pueblo de Ticapampa, otrora importante asiento minero donde se degustó por primera vez nuestro famoso Pisco Sour.  La comisión taurina del distrito, encabezada por el señor alcalde Pedro Cochachin Ortiz y el asesor Raúl Arturo Enrique Huerta, visitaron los campos ganaderos del señor Aníbal Vásquez Nacarino, en el norte liberteño, donde pastan las ganaderías bravas de La Viña y El Olivar.

Tras ser atendidos amablemente por el anfitrión, los comisionados reseñaron y adquirieron ocho ejemplares de los indicados hierros. Los bravos lucen buena estampa y se espera brinden buen juego a los espadas que los lidiarán en los dos festejos programados para el 13 y 14 de octubre, en el marco de la feria de la Virgen del Pilar, patrona del distrito.

Acompañaron a la comisión el señor Sergio Poma Cáceres y esposa señora Alina Castillo de Poma e hijos, quienes en muestra de afición y desprendimiento donaron dos toros para la feria de su pueblo. Tras la reseña de los astados, indicaron que en las próximas semanas darán a conocer la baraja de toreros que completarán el cartel.








Comisión taurina de Ticapampa con el señor alcalde Pedro Cochachin, asesor Raúl Huerta y donante Sergio Poma, junto al ganadero Aníbal Vásquez Nacarino.

Comisión taurina y el matador de toros Aníbal Vásquez de las Casas y banderillero Ricardo Ramos.

Donantes de toros con el ganadero Aníbal Vásquez Nacarino.

Señor Sergio Poma Cáceres y esposa señora Alina Castillo de Poma e hijos, donantes de dos toros para la feria de Ticapampa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario