miércoles, 6 de agosto de 2014

Ticapampa reseña toros en San Pedro.


La taurinísima Ticapampa, Primera Ciudad Taurina de Ancash, reseñó sus toros para la feria taurina de la Santísima Virgen del Pilar. Una comisión presidida por el señor alcalde visitó la ganadería San Pedro y adquirió los astados para las corridas programadas para el 13 y 14 de octubre próximo.
(Juan Medrano Chavarría).

El señor Raúl Enrique Huerta, gran taurino y asesor de la comisión taurina de Ticapampa, ha tenido la gentileza de hacernos llegar las imágenes de la reciente visita de la comitiva a los predios de la ganadería San Pedro, donde el señor alcalde licenciado Pedro Cochachin Ortiz cerró trató con el ganadero señor Orlando Sánchez Paredes para la adquisición de ocho ejemplares que lidiarán en las corridas de toros programadas para el próximo 13 y 14 de octubre en la plaza de toros de aquel pintoresco distrito ancashino.

La visita coincidió con una faena de tienta a la cual la comisión ticapampina fue gentilmente invitada por el ganadero. Según indicó el alcalde Pedro Cochachin en las próximas semanas se darán a conocer los nombres de los espadas que harán el paseíllo esta temporada en la feria en honor a la milagrosa Virgen del Pilar.

Ticapampa es la plaza de toros más importante y formal del departamento de Ancash. Tiene una gran tradición taurina que se remonta décadas atrás con la realización de grandiosas corridas de toros donde partieron plaza los toreros nacionales más importantes del momento. Tiene un coso firme con capacidad para más de 3,000 personas y durante la actual gestión municipal se ha ampliado su aforo.


Comitiva de ticapampinos presidida por el alcalde Pedro Cochachin Ortíz y el señor Raúl Enrique Huerta,, en la ganadería San Pedro.

La comitiva con el ganadero Orlando Sánchez Paredes.

Los visitantes fueron invitados al tentadero donde participaron los matadores de toros Juan Carlos Cubas, El Fabi y Diego do Santos El Portu.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario