jueves, 5 de febrero de 2015

El Portu triunfa en festival de San Antón.


Fue volteado espectacularmente y desorejó por partida doble a un ejemplar de Nueva Esperanza de Achaco. El Poeta y Manolo Juárez se fueron de vacío en tarde de emociones e intenso aguacero. 

(Desde San Antón, Puno, textos y fotos de Abraham Ccallo Cahuana, especial para Perú Toros y revista Fiesta Brava).


Mucho valor y atrevimiento mostró el diestro portugués Diego Do Santos El Portu, quien se llevó aplausos, ovaciones y el trofeo de la segunda corrida en honor al patrono San Antonio de Abad. Alternó con el matador de toros mexicano Manolo Juárez El Poeta y el nacional Pablo Juárez, quien se negó a matar a un ejemplar de Wawaycocha.
San Antón, pueblo de mucha devoción  a su patrón San Antonio de Abad, realizó el pasado miércoles día 21 de enero el último festejo sin picadores. El mexicano Manolo Juárez lidió al primero de la ganadería Vistahermosa de Achaco, que fue justito de fuerzas y se acabó muy pronto; mató de estocada arriba y tendida escuchando un aviso; al 4° lo lidió conjuntamente con El Portu; fue un toro con genio  y bravura de la ganadería de Wawaycocha, del señor Rosario Álvarez, a la postre el mejor  de la tarde, siendo ambos alternantes ovacionados.
De este mismo hierro fue el ejemplar que le tocó en suerte a Pablo Juárez, quien no pudo resolver negándose a matar al animal. Cierto que el burel se colaba por el pitón derecho y tuvo genio y temperamento. Hubo protestas del público y El Portu lo despachó. El lusitano también  lidió al tercero de Nueva Esperanza de Achaco, que tuvo clase pero terminó entablerado. Mató de estocada ligeramente delantera; le concedieron las dos orejas del burel y fue aclamado triunfador  de la tarde.
Incidencias.  Los alternantes hicieron el paseíllo de traje corto y El Poeta de Charro Mexicano. El Portu recibió una voltereta del corrido 3° de Achaco, sin consecuencias.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario