jueves, 5 de febrero de 2015

Manolo Juárez triunfa en la última de Ayaviri.




En tarde de detalles taurinos y sensaciones culminó la feria en honor a la Virgen de Candelaria  en la tierra taurina de Ayaviri. Manolo Juárez triunfó cortando tres orejas. Cristóbal  Pardo sorteó un lote imposible y el mayoral de la ganadería Guillermo Manrique fue corneado menos grave.

(Desde Ayaviri, Puno, textos y fotos de Abraham Ccallo Cahuana, especial para Perú Toros y revista Fiesta Brava)


Ayer martes día 27 de enero hubo buen toreo en Ayaviri, con un cartel de espadas que saben llegar al público. Hicieron el paseíllo el colombiano Cristóbal Pardo, el mexicano Manolo Juárez  y la aspirante Zafra de Viraco, ante astados de la ganaderías sureñas de los señores Guillermo Manrique, de Machahuay, Arequipa, Rural Alianza, y Gosita de Achaco.
El 1º de Cristóbal Pardo fue uno de Rural Alianza cornicorto que echaba la cara arriba, aprendiendo y orientándose, soso a momentos que no regaló un pase. Pinchó y mató de estocada caída, silenciado. El sardo de Manrique no tuvo calidad y acabó en tablas. Volvió a pinchar y silenciado. El 5º de la ganadería  Gosita de Achaco fue un manso con peligro  que fue devuelto.
Manolo Juárez lidió al 2º de Rural Alianza, que tuvo calidad, metiendo la cabeza con clase; el mexicano recetó buenas series  que el público aplaudió. Pinchó y estocada en lo alto y cobró una oreja. El 4º de Guillermo Manrique salió alegre y de allí tuvo problemas en las manos. El Poeta toreó clavado en la arena y su faena  ovacionada. Mató de media estocada delantera, el juez le concedió una oreja y el público pidió la segunda que fue concedida, paseando los dos trofeos tras escuchar un aviso. Al final  de la jornada  se premió al matador Manolo Juárez como el triunfador dela tarde  y mejor ganadería al señor Guillermo Manrique.
Incidencias: El mayoral de la ganadería de Guillermo Manrique fue corneado por el 4º tumbar  el burladero el astado. Manolo Juárez también fue arrollado sin consecuencias. La aspirante Zafra aplaudida tras lidiar un ejemplar  de la ganadería Rural Alianza.



Cristóbal Pardo

Manolo Juárez



Zafra de Viraco

El sardo de Manrique tumbando el burladero

Recibiendo el trofeo.  



No hay comentarios.:

Publicar un comentario