viernes, 8 de mayo de 2015

En Ayaviri, festival taurino por la defensa de la fiesta de los toros.



No hay duda que en el sur hay verdadera afición. Prueba de ello es que nuevas peñas nacen con buenos afanes y con esfuerzo y pasión organizan corridas y festivales. Uno de ellos es el que un grupo de entusiastas ayavireños organizan para mañana sábado día 9 de mayo, con un buen cartel y la desinteresada colaboración de ganaderos de bravo de la zona, y en respuesta a los intentos de algún congresista puneño que pretende desarraigar las expresiones culturales de su propio pueblo.
(Juan Medrano Chavarría)  
En gesto loable los amigos Abraham Ccallo y Fernando Mayta, del programa Olé Taurinos que se emite todos los sábados por el canal Telecultura de Ayaviri, región Puno, organizan para este sábado día 9 de mayo el III Tercer Festival Taurino en Defensa de la Fiesta de los Toros, en respuesta a los afanes abolicionistas del congresista puneño Yony Lezcano, quien intenta acabar de un plumazo con la centenaria tradición taurina de su propio pueblo.
Harán el paseíllo los profesionales Milagros Sánchez, de Perú, Pedro Marín, de España, Gustavo Zúñiga, de Colombia, y César Vanegas, de Venezuela, con la participación de las ganaderías sureñas Rural Alianza,  Los Ángeles de Santa Rosa y la recientemente formada ganadería Santa Isidora, del señor Hipólito Chacón. En gesto digno de resaltar e imitar, los ganaderos de estos hierros donarán los ejemplares que se lidiarán en el evento, sumándose así a la noble causa de defender la fiesta de los oscuros afanes de personajes como el congresista de marras.
Los organizadores invitan a la afición de la gran región taurina de Puno, asistir al evento que se realizará a partir de las 13:00 horas en el grandioso escenario natural del cerro Kolkeparque, conmemorando también el IX Aniversario de Telecultura y el Día de la Madre. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario