jueves, 14 de mayo de 2015

Festival en defensa de la fiesta fue un éxito en Ayaviri.



La población de Ayaviri y de la gran región taurina de Puno dieron el espaldarazo a la fiesta de los toros que pretende abolir el congresista Lescano. El cerro Kolkeparque se colmó de aficionados y muchas madres disfrutaron su día con su espectáculo favorito.
(Textos y fotos: Abraham Ccallo, especial para revista Fiesta Brava y portal Perú Toros)
Con muy buena participación de aficionados en el cerro kolkeparque, se realizó  el sábado día 10 de mayo  el III Festival Taurino por la Defensa  de la Fiesta Brava. Hicieron el paseíllo los profesionales Gustavo Zúñiga de Colombia, Pedro Marín de España y nuestras  compatriotas  Milagros Sánchez  y la aspirante a novillera Nayeli Catata, quienes  hicieron vibrar de emoción  los tendidos  naturales del gran cerro taurino. Se corrieron reses de las ganaderías Rural Alianza, Los Ángeles de Santa Rosa y la ganadería  Santa Isidora, que dieron buen juego y se prestaron a la labor de los profesionales que desinteresadamente donaron sus actuaciones para este evento cuya causa fue la defensa de la fiesta en esta gran región taurina.
Esta fue la tercera edición del festival que coincidió con la conmemorarse del noveno aniversario de Telecultura, el canal donde se difunde los sábado el programa televisivo Olé Taurinos, dirigido por  Abraham Ccallo y Fernando Mayta, quienes a través de este espacio promueven y difunden la tauromaquia. El ingreso al evento fue  gratuito y al final se hizo público el reconocimiento a las ganaderías participantes .
La población ayavireña demostró su gran afición a los toros y también celebró  el Día de la Madre. Diferentes medios de comunicación regional dieron cobertura al festival. Los organizadores se comprometieron realizar el próximo año el 4º festival y afianzar la defensa de la fiesta en esta región taurina.


La prensa puneña dio cobertura al festival Taurino

   
El paseillo

Gustavo Zúñiga

Añadir leyenda

Pedro Marín-España



Milagros Sánchez


Los Organizadores del Programa Olé TAURINOS , Los ganaderos , y  los profesionales  del toreo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario