domingo, 4 de agosto de 2013

Ortega Cano vende Yerbabuena y la ganadería a un empresario peruano.



Vanitatis, 02/08/13
Son ya varias semanas de especulaciones al respecto y dicen que cuando el río suena, agua lleva. José Ortega Cano ha vendido finamente la finca Yerbabuena, según adelantaba Antonio Rossi en El Programa del Verano. Los rumores llevaban tiempo circulando, sin embargo, el diestro desmintió a finales de junio en conversación con Vanitatis la venta de la finca y cualquier intención de deshacerse de ella. “No tengo ninguna oferta, pero es que tampoco la pongo a la venta, ni por siete millones ni por nada. Yerbabuena es una parte de mi vida emocional y profesional muy importante, porque aquí entrenaba y sigo toreando. Es el lugar donde he sido muy feliz con Rocío, donde han crecido mis hijos, donde los amaneceres y atardeceres desde la terraza de la casa son únicos y esa paz y tranquilidad que tengo aquí no le he encontrado en ninguna otra parte”, decía el matador.
Mucho han debido cambiar las cosas en este mes de julio ya que, según ha podido saber este portal, el viudo de Rocío Jurado se habría replanteado la decisión y ha aceptado vender la dehesa por una cifra que podría rondar los ocho millones de euros. Según comentan sus allegados, es lo mejor que el torero podía hacer ya que él ya no puede hacerse cargo del negocio porque vive a caballo entre Madrid y Sanlúcar de Barrameda, donde viven su actual pareja, Ana María Aldón, y su hijo de tan sólo cinco meses. Con ellos se trasladaría a vivir una vez se haga efectiva la transacción. Aunque la firma aún no estaría efectuada, la venta sí ha sido pactada con una familia acaudalada de origen sudamericano. Para ello, Ortega Cano habría tenido que subsanar algunos problemas, puesto que las construcciones que se han hecho dentro de la finca no contaban con todos los papeles reglamentarios a los proyectos acometidos. No es la primera vez que el torero recibe una oferta. Hace tiempo un empresario muy conocido ya se interesó por la finca pero la transacción no pudo llevarse a cabo.
La ganadería y la yeguada están incluidas en la venta lo que incrementa su valor. Hay que tener en cuenta que la tasación de las reses se hace por cabeza. Es el buen nombre de la ganadería lo que lo revaloriza y Yerbabuena ha sido contratada en más de una ocasión en plazas de primera. Este portal se ha puesto en contacto con el diestro, que ha rehusado a hacer declaraciones. Con la venta de La Yerbabuena (como la llamaba Rocío), Ortega Cano cerraría una importantísima etapa de su vida. Sin embargo, desde que murió Rocío mucho han cambiado las cosas y el accidente automovilístico en el que murió Carlos Parra supuso un punto de inflexión a partir del cual ya nada volvería a ser como antes. La venta de la dehesa es la evidencia. El diestro se la compró a su compañero Espartaco por unos 300 millones de pesetas. En ella tuvo qué acometer muchas obras porque se encontraba en una situación de práctico abandono. Hizo una piscina, amplió el terreno de la casa, montó un gran comedor para eventos y puso las carpas. Además remodeló la plaza y construyó la ermita donde se casó con Rocío Jurado.
El diestro ha asegurado que está negociando la venta de la finca.
El periodista Antonio Rossi ha hablado con las dos partes de la operación. La compradora sería una mujer que curiosamente se llama Rocío. La nueva dueña sólo le interesa la finca por la ganadería y José Ortega Cano podría llevarse todo lo relacionado con Rocío Jurado, incluyendo el mausoleo en honor a la artista. Es posible que José Ortega Cano se traslade a  vivir a Sanlúcar de Barrameda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario