viernes, 5 de octubre de 2012

DAVID GIL TRIUNFADOR DE LA FERIA DE ASILLO.



Fernando Roca Rey también triunfó ante reses de Checayani. El 4° fue bueno y codicioso.
(Desde Asillo, Puno, texto y fotos: Abraham Ccallo C. Edición: Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros y revista Fiesta Brava)
Concluyó la feria en honor al santo patrón San Jerónimo, en el distrito de Asillo, Puno. Alternaron los matadores David Gil (España) y el nacional Fernando Roca Rey, ante reses de la ganadería Checayani.
En este su nuevo retorno, David Gil demostró que tiene mucho sitio, deleitando con su toreo a la afición de esta región, donde hay mucha afición por la fiesta de los toros. La presentación de Fernando Roca Rey también concitó mucha expectativa, pues el torero limeño se presentaba por primera vez en esta acogedora plaza puneña, cuyos tendidos lucieron llenos hasta la bandera.
Al corrido 1º, que dio juego, David Gil le arrancó pases de buena factura, hasta que al final de la faena el burel se quedó corto en la embestida. Mató de estocada entera como quien diría en el rincón de Ordoñez, cobrando las dos orejas. El corrido 3º tuvo salida sosa, tras los palos despertó pero pronto también se acabó; destacó una serie de naturales  que el torero se inventó.
Fernando Roca Rey lidió al 2º, de escaso juego y poca fuerza. Muy ganoso de triunfar, escudriñó lo poco bueno que tenía. Pinchó y perdió los trofeos. El 4º, berrendo con mucha codicia y de muy buena embestida, al que templó con la muleta, gustándose por momentos.
Ficha. Miércoles día 3 de octubre de 2012. Tarde soleada con tendidos llenos hasta la bandera. Plaza  Washington Zapana, Asillo, Azángaro. Se corrieron cuatro ejemplares de la ganadería Checayani, desiguales de presentación y juego. El 4º codicioso.
David Gil (Lila  y oro) estocada entera  delanterilla, dos orejas. Pinchazo, estocada entera caída, oreja.
Roca Rey (Lila  y oro) Pinchazos, silencio tras aviso. Estocada entera delanterilla, dos orejas.
NOTA: El Santi se desmonteró tras colocar un buen par de banderillas al 3° de la tarde. El juez de plaza fue el señor Marlon Aguila, secundado por el doctor Julio Bustinza. Alferado, señor Lucho Sucari y familia.

los alferados
DAVID GIL



FERNANDO ROCA REY



No hay comentarios.:

Publicar un comentario