martes, 16 de octubre de 2012

Triunfo del arte y la perseverancia.



Torres Jerez hizo el toreo y Fernando nunca perdió la fe. Ambos triunfaron ante una corrida de La Viña y El Olivar que lució bien presentada pero  que no dio la talla en el último tercio…
(Desde Ticapampa, Ancash, Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros,  revista Fiesta Brava Y Casta Brava)
Ayer asistimos a una buena tarde de toros en Ticapampa. Con un sol imponente en lo alto y la plaza llena y a reventar, disfrutamos del toreo bueno y también del otro que no lo es tanto, pero que deja lecciones de vida.
Los toros no dieron el juego esperado pero cuando hay muleta que sabe mandar, el asunto toma otro cariz. El lote del almeriense Torres Jerez, sino rebosante de bravura, tuvo presencia y se dejó torear. La gente lo vio y lo valoró, que es lo importante en plazas de pueblo donde generalmente los toreros suelen emplearse muy poco.  Jerez nos regaló una faena de antología ante el 1° del Olivar, primero con el percal y luego con la muleta. Su toreo supo a aquella difícil facilidad que asombra y envanece a los buenos aficionados. Aunque lo pinchó, la gente le retribuyó con aplausos. Al 3° literalmente lo bordó con el capote, abrochando la jaleada serie con una revolera enroscándose el toro a la cintura. De allí tironeó con la muleta al remiso viñatero y montó con determinación la espada, alcanzando el triunfo aclamado por el público.
Fernando Roca Rey no tuvo el mejor lote pero supo remontar con tesón y perseverancia la mala suerte del sorteo. Tras renunciar la pelea al rajadito que hizo 2°, esperó al noblote 4° y lo sobó en tablas.  La determinación con que fue tras la espada hizo estallar la plaza. Una lección de vida para trastocar la adversidad.
Ficha. Domingo día 14 de octubre 2012. Último festejo en honor a la Virgen del Pilar. Corrida de Toros. Cuatro ejemplares de El Olivar 1° y 4°, y La Viña 2° y 3°, bien presentados, que dieron pelea en el caballo, pero muy justos de fuerzas y raza en el último tercio.
Torres Jerez (Verde manzana y oro) Tres pinchazos, media estocada delantera y desprendida, descabellos, palmas. Estocada entera desprendida y contraria, dos orejas.
Fernando Roca Rey (Azul rey y oro) Pinchazo, tres cuartos de estocada contraria, estocada delantera y desprendida, palmas. Estocada delantera y desprendida, dos orejas.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario