lunes, 24 de septiembre de 2012

Marco Leal triunfó en la segunda de Ranrahirca, pero no le bastó para alzarse con el escapulario, Señor de los Milagros.

Emilio Laserna fue aclamado triunfador de la feria. Esta vez los viñeros mostraron raza...
(Desde Ranrahirca, Ancash, Juan Medrano Ch. Especial para Perú Toros y la revista Fiesta Brava y Casta Brava)
A diferencia del primer día, en que a los viñeros les sobró bondad perocarecieron de aquella dosis de raza para romper, ayer los toros de los señores Vásquez transmitieron emoción a los tendidos. Sino fieros, y obviando al corrido 1°, infumable, los últimos tres ostentaron codicia tras los engaños y en general tuvimos la sensación que se fueron con pases al desolladero.
El 2°, con el hierro del Olivar, fue realmente muy bueno por lo humillado que iba y por la raza que llevaba dentro, aunque inédito por el pitón izquierdo, tras la labor del francés Marco Leal, que se metió al talego a la gente luego de un explosivo arranque capotero, derechazos sueltos y una fulminante estocada en el famoso rincón de Ordoñez. El 4°, de La Viña, también nos pareció importante. Pena que casi entre sombras y con la gente fuera de la faena, sus condiciones no fueran lucidas por el entusiasta torero galo.
Fernando Roca Rey no tuvo una buena tarde. Siempre predispuesto al triunfo, el 1° le supuso una zancadilla por las malas condiciones de lidia que traía. Muy pendiente de todo lo que se movía y arrollando a gañafones y topazos, el castaño vendió cara su muerte. Con el 3°, un negro bonito y codicioso, se empleó muy bien con el capote. Con la muleta intentó someter sobre ambas manos pero por momentos su quehacer se tornó monótono. Pinchó ambas faenas.
En el ocaso de la jornada, el trofeo Señor de los Milagros fue entregado al matador de toros español Emilio Laserna, por la faena al corrido 3° de la primera tarde. El premio al mejor banderillero fue para el trujillano Ronald Sánchez.
Ficha. Sábado día 22 de setiembre. Tarde nublada, plaza llena. Segundo y último festejo en honor al Señor de los Milagros, patrón de Ranrahirca.
Fernando Roca Rey (Azul pavo y oro) Tres estocadas delanteras y caídas, descabello, silencio. Estocada entera contraria, dos pinchazos, estocada entera desprendida, vuelta al ruedo.
Marco Leal (Burdeos en azabache) Estocada delantera y caída, dos orejas. Media estocada entera desprendida, pinchazo, estocada entera delantera, silencio











No hay comentarios.:

Publicar un comentario